Una de las principales preguntas se surgen a la hora de realizar una reforma integral es ¿CUÁNTO TARDA UNA REFORMA INTEGRAL? El tiempo dependerá de los metros cuadrados de la vivienda y de lo que se quiera realizar en cada estancia, además de otros factores. No se tarda lo mismo en pintar las paredes y cambiar los muebles, que en cambiar la bañera por el plato de la ducha, reformar la cocina y el salón.
Aunque la reforma integral implica hacer cambios de todas las estancias de la vivienda o de la mayoría de ellas, dependiendo de lo que se vaya a realizar se tardará más o menos tiempo.
Es difícil definir exactamente cuánto se tarda en hacer una reforma integral, ya que son varias las cosas a tener en cuenta. El tiempo dependerá de la empresa que contrates y su forma de trabajar, de los metros cuadrados que quieras reformar, de sí en las estancias para reformar vas a demoler todo para volver a construir, etc.
¿CUÁNTO TARDA UNA REFORMA INTEGRAL? Elección de la empresa
Respecto a la elección de la empresa, este es uno de los puntos más importantes. Busca profesionales que estén especializados en realizar reformas integrales de todo tipo, no solo de una sección. Que el equipo esté formado por profesionales cualificados (albañiles, pintores, electricistas, carpinteros, etc). En Proyectos Divina Aurora s.l. contamos con profesionales de primera con gran experiencia.
¿CUÁNTO TARDA UNA REFORMA INTEGRAL? Metros cuadrados por reformar
Respecto a los metros cuadrados por reformar, este punto también es importante. Si la superficie es grande, más tiempo habrá que trabajar en ella. Por ejemplo, una vivienda de unos 75 metros cuadrados requiere aproximadamente 12 semanas. Para hacerse una idea, en cada fase se tardaría lo siguiente:
- Demolición: de 1 a 2 semanas.
- Instalación eléctrica: unas 2 semanas.
- Suministro de agua: unas 2 semanas.
- Pintura de paredes: unas 2 semanas.
- Alicatado: por cada baño 1 semana.
- Suelo: 1 semana.
- Ventanas: entre 2 y 3 semanas.
QUE RETRASOS PUEDEN HABER AL CALCULAR ¿CUÁNTO TARDA UNA REFORMA INTEGRAL?
Planificar la reforma integral evitará los tiempos muertos, las prisas de última hora y te hará calcular más fácilmente cuánto se tarda en hacer tu reforma integral.. Eliminar las prisas es lo mejor que puedes hacer y sobre todo en proyectos como las reformas integrales.
Si has planificado bien cada fase del proyecto, los retrasos serán menores.
Además, ten en cuenta que hay algunos materiales que pueden tardar meses en llegar, y esto supone bastante retraso. Asegúrate de encargarlo con tiempo para que no se paralice la reforma y pierdas tiempo.
Pero los materiales no son lo único que puede tardar. También el mobiliario a medida. Encárgalo con antelación. Pero, ¿Cómo saber cuánto tarda cada cosa en llegar? Antes de comenzar la obra, infórmate de todo: tiempos por cada reforma, tiempo de llegada de materiales y mobiliario, tiempo aproximado de trabajo de la empresa, tiempo de secado de pinturas y materiales, etc. Calcular el tiempo de todo hará que la planificación no cuente con retrasos o pérdidas de tiempo.
¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos!