A la pregunta de ¿por qué pedir permiso de obra? la respuesta radica en la seguridad que aporta tanto al promotor como a la empresa ejecutora.
Para realizar reformas en Valencia es muy importante solicitar la licencia de obra en la oficina del ayuntamiento correspondiente o a través de su sede electrónica.
El propietario de la vivienda lo debe gestionar telemáticamente en www.valencia .es con firma digital o personalmente pidiendo cita previa a través del número de teléfono de atención al cliente 963525478.
En Proyectos Divina Aurora S.L. recomendamos su obtención antes de empezar cualquier tipo de obra, ya sea mayor o menor.
¿Por qué pedir permiso de obra? Importancia
Es muy importante tomar en cuenta que los seguros de responsabilidad civil para cubrir cualquier incidente piden el permiso de obra como requisito indispensable para responder positivamente a la cobertura correspondiente.
En Proyectos Divina Aurora S.L. También ponemos a su disposición el servicio de gestión de licencias de obra. Con costes de gestión.
Es también un factor importante en la buena convivencia con los vecinos, una obra que empieza habiendo dado aviso previo con circulares informativas pegadas en las zonas visibles del edificio promueve una buena imagen y respeto a la comunidad.
La colocación de contenedor para la gestión de escombro y residuos producto de las transformaciones a realizar requiere un permiso de ocupación con aviso a la policía local para efectuar el protocolo de ocupación de vía pública.
Las principales licencias de obra en Valencia, son las siguientes:
Licencias de obra de edificación
Las reformas integrales de vivienda, reformas de cocina, reforma de baño, ya sean integrales o parciales normalmente ameritan este tipo de permiso
La construcción, rehabilitación o derribo de un edificio obliga a los promotores a obtener este permiso, con independencia de la edificabilidad del terreno.
Para tramitar esta licencia de obra en Valencia , los interesados deben satisfacer una comunicación previa y la declaración responsable ante la administración pública local.
Con los documentos en regla, están en disposición de obtener la licencia, previa aprobación del organismo responsable de su concesión.
Por razones evidentes, este es uno de los tipos de permisos de construcción más extendidos, y puede dividirse en dos subclases: de obra mayor y de obra menor.
Licencia de obra mayor
En actuaciones de gran envergadura técnica y con posibilidad de alterar el uso del espacio, corresponde solicitar una licencia de obra mayor.
Con frecuencia, estas intervenciones hacen esencial la contratación de ingenieros, aparejadores, arquitectos técnicos, etcétera.
Para cumplir con la legislación al presentar el proyecto de obra ante el Ayuntamiento, que exigirá asimismo el pago de una tasa variable.
Para realizar reformas en Valencia cuenta con nosotros.
¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos!
Quizá te interese leer alguno de los post enlazados a continuación: