REFORMA INTEGRAL O POR PARTES

Reforma integral o por partes es una decisión importante, en todo caso reformar es una una necesidad por la que, tarde o temprano, todos tenemos que pasar. Da igual que se sea propietario de un local comercial o de una vivienda y también es indiferente que el espacio se cuide al máximo, el desgaste del uso acaba haciendo mella sobre todos los materiales. Pero, cuando llega el momento de realizar una reforma, no basta con decidirse, hay que valorar otros muchos aspectos que resultan de gran importancia para decidir si hacer una reforma integral o por partes:

REFORMA INTEGRAL CARACTERÍSTICAS

Entender lo que es una reforma integral no cuesta demasiado. Basta con imaginar que se compra una vivienda de segunda mano en la que no se puede aprovechar nada o que un local comercial está en tan malas condiciones que es imposible abrirlo al público de una forma seria.

Es evidente que por reforma integral vamos a entender a partir de ahora aquella que se ocupa de cambiar, arreglar y mejorar todas las partes y habitaciones de una vivienda sin ningún tipo de excepción.

Este tipo de intervención se centrará tanto en los elementos visibles, paredes o suelos por ejemplo, pero también en las instalaciones que no se ven a simple vista. Hablamos de la electricidad o e la fontanería, elementos que se esconde de los ojos, pero que son fundamentales para que la posterior habitabilidad del espacio sea la adecuada.

REFORMA POR PARTES

También es posible que la vivienda o el local comercial del que hablamos tengan solo desperfectos estéticos. Por ejemplo, que las paredes necesiten una mano de pintura o el arreglo de pequeñas imperfecciones o que los suelos tengan daños de poca importancia que se puedan intervenir fácilmente.

Lo importante a tener en cuenta en las reformas por partes es sencillamente que esta no ocupará en ningún momento el cien por cien del espacio y que se llevará a cabo solo en una o en varias partes localizadas de la vivienda, algo que, tiene sus ventajas sobre la reforma integral, pero también muchas desventajas.

REFORMA INTEGRAL VENTAJAS

Pero, ¿por qué? Bueno, hay que empezar por temas de organización. Una vivienda, por ejemplo, en la que haya que hacerlo todo nuevo, desde la instalación de la electricidad a la pintura de las paredes pasando por el suelo o los muebles del baño o la cocina, tendrá siempre un desarrollo más organizado si se plantea y se ejecuta de forma integral.

Los profesionales que se hagan cargo de la reforma van a ir organizando la misma de forma que las diferentes tareas no solo no se pisen, sino que unas y otras no hagan correr riesgos a las partes ya terminadas. Nos referimos, por ejemplo, a enlucir las paredes antes de colocar el suelo para que este no vaya sufrir desperfectos de ningún tipo o a colocar las puertas interiores al final del todo para evitar que estas puedan estropearse.

Está claro que la organización es un punto muy a favor de las reformas integrales, pero hay más. El tiempo de intervención se reduce considerablemente. Si se lleva a cabo una reforma por partes con el objetivo de cambiarle la cara por completo a una vivienda después de sucesivas y pequeñas reformas, los tiempos de intervención se van a disparar y, por lo tanto, también la incomodidad de estar de obras.

No hay que perder de vista esto, ya que lo mejor de una reforma es verla terminada a la perfección y cuanto antes. El motivo que hace que una reforma integral tenga un tiempo de ejecución menor es evidente. En una vivienda o en un local en el que se vaya a realizar este tipo de obra, no podrá haber ni habitantes ni actividad, por lo que los trabajadores solo se van a tener que preocupar de realizar su trabajo sin ninguna distracción.

¡Para reformas integrales en Valencia porte en contacto con nosotros y te asesoraremos!

compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

¿Cómo te podemos ayudar hoy?

Cuéntanos tu idea, en breve nos pondremos en contacto contigo para empezar a darle forma.