Reformar por partes o integral es una decisión importante, en todo caso reformar es una necesidad por la que tarde o temprano, todos tenemos que pasar.
Sea un local comercial o una vivienda y aunque el espacio se cuide al máximo, el desgaste del uso acaba haciendo mella sobre todos los materiales.
En Proyectos Divina Aurora S.L te podemos asesorar para tomar la mejor decisión, ya que cuando llega el momento de realizar una reforma, no basta con decidirse, hay que valorar muchos aspectos que resultan de gran importancia para decidir si hacer una reforma integral o por partes:
REFORMA INTEGRAL CARACTERÍSTICAS. Reformar por partes o integral:
La reforma integral se ocupa de cambiar, arreglar y mejorar todas las partes y habitaciones de una vivienda sin ningún tipo de excepción.
Este tipo de intervención se centrará tanto en los elementos visibles, paredes o suelos por ejemplo, pero también en las instalaciones que no se ven a simple vista.
Hablamos de la electricidad o e la fontanería, elementos que se esconde de los ojos, pero que son fundamentales para que la posterior habitabilidad del espacio sea la adecuada.
REFORMA POR PARTES. Reformar por partes o integral:
Lo importante a tener en cuenta en las reformas por partes es sencillamente que esta no ocupará en ningún momento el cien por cien del espacio y que se llevará a cabo solo en una o en varias partes localizadas de la vivienda, algo que, tiene sus ventajas sobre la reforma integral, pero también muchas desventajas.
REFORMA INTEGRAL VENTAJAS
Pero, ¿por qué? Bueno, hay que empezar por temas de organización. Una vivienda, por ejemplo, en la que haya que hacerlo todo nuevo, desde la instalación de la electricidad a la pintura de las paredes pasando por el suelo o los muebles del baño o la cocina, tendrá siempre un desarrollo más organizado si se plantea y se ejecuta de forma integral.
Los profesionales que se hagan cargo de la reforma van a ir organizando la misma de forma que las diferentes tareas no solo no se pisen, sino que unas y otras no hagan correr riesgos a las partes ya terminadas.
Nos referimos, por ejemplo, a enlucir las paredes antes de colocar el suelo para que este no vaya sufrir desperfectos de ningún tipo o a colocar las puertas interiores al final del todo para evitar que estas puedan estropearse.
¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos!
También te puede interesar leer el siguiente enlace: