La importancia de la licencia de obra radica en la seguridad que aporta tanto al promotor como a la empresa ejecutora. Para las reformas en Valencia es muy importante la licencia de obra.
En Proyectos Divina Aurora S.L. recomendamos su obtención en la oficina autorizada por el ayuntamiento correspondiente, antes de empezar cualquier tipo de obra, ya sea mayor o menor.
Los seguros de responsabilidad civil para cubrir cualquier incidente piden el permiso de obra como requisito indispensable para responder positivamente a la cobertura correspondiente.
Estas licencias las tiene que solicitar el propietario de la vivienda o local comercial en el ayuntamiento correspondiente a su código postal o también telemáticamente a través de la pagina web del ayuntamiento.
En Proyectos Divina Aurora S.L. También ponemos a su disposición el servicio de gestión de licencias de obra.
Para realizar reformas en Valencia cuenta con nosotros.
Las principales licencias de obra en Valencia, son las siguientes:
Importancia de la licencia de obra: Licencia de parcelación
Estas se solicitan en caso de realizar una división total o parcial de un terreno urbanístico, con el fin de acometer posteriores obras de edificación.
Para recibir el visto bueno de la Administración con este permiso, el terreno a parcelar debe reunir ciertos requisitos, como sucede en los diferentes tipos de licencia de obras.
Sus dimensiones deben ser razonables, por ejemplo. Tampoco se concederá si, a juicio del Ayuntamiento, las oportunidades edificatorias se han agotado.
Licencias de obra de edificación
La construcción, rehabilitación o derribo de un edificio obliga a los promotores a obtener este permiso, con independencia de la edificabilidad del terreno.
Para tramitar esta licencia de obra en Valencia , los interesados deben satisfacer una comunicación previa y la declaración responsable ante la administración pública local.
Con los documentos en regla, están en disposición de obtener la licencia, previa aprobación del organismo responsable de su concesión.
Por razones evidentes, este es uno de los tipos de permisos de construcción más extendidos, y puede dividirse en dos subclases: de obra mayor y de obra menor.
Licencia de obra mayor
En actuaciones de gran envergadura técnica y con posibilidad de alterar el uso del espacio, corresponde solicitar una licencia de obra mayor.
Con frecuencia, estas intervenciones hacen esencial la contratación de ingenieros, aparejadores, arquitectos técnicos, etcétera.
Para cumplir con la legislación al presentar el proyecto de obra ante el Ayuntamiento, que exigirá asimismo el pago de una tasa variable.
¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos!
Quizá te interese leer alguno de los post enlazados a continuación: