Reformas integralesEl rejuntado en las reformas es un factor a tener en cuenta. La variedad cada vez mayor de revestimientos de todo tipo en cuanto a formatos, colores y texturas.
Los fabricantes dan amplia variedad de opciones para satisfacer los gustos de los clientes que realizan o modernizan sus interiores.
En Proyectos Divina Aurora S.L. creemos que es una oportunidad para plantearse la elección del rejuntado adecuado y correcto para rejuntar estos revestimientos.
Existen varios tipos de rejuntado.
El rejuntado en las reformas. Tipos y métodos de colocación de lechada en baños y cocinas en paredes y suelos.
Vale la pena señalar de inmediato que las juntas de silicona, aunque se mencionan aquí, no están destinadas para el rejuntado de áreas enteras, superficies, sino sólo para el rejuntado de juntas de dilatación, juntas periféricas, llamadas juntas de borde.
Juntas térmicas – que se producen entre campos de expansión separados o juntas de construcción. El supuesto estándar es que una junta de dilatación térmica debe tener aprox. 1 cm de ancho, una junta perimetral (de borde) debe tener aprox. 0,5-1 cm de ancho.
Por su propia naturaleza, el relleno de las juntas de dilatación con compuesto de silicona se realiza en la fase final de los trabajos de revestimiento, normalmente con un cordón de polietileno colocado en la parte inferior de la junta.
Por lo tanto, mientras dure el rejuntado de la superficie básica, estas juntas deben protegerse.
Para garantizar la estética y la durabilidad de los trabajos de rejuntado realizados, es necesario tener en cuenta, además del color previsto de la junta, criterios como el uso previsto del revestimiento y del rejuntado y las cargas encontradas.
Las cocinas y los baños de pisos y viviendas unifamiliares son zonas menos expuestas que los revestimientos y las juntas de cocinas o baños de edificios públicos.
El mayor tránsito de personas, la probabilidad de uso de productos químicos, etc., hacen necesario el uso de materiales de rejuntado que sean duraderos y resistentes a estos factores.
En edificios industriales pesados, pueden utilizarse con éxito materiales de rejuntado con una resistencia mecánica muy alta a la carga, limpieza, aclarado, abrasión, una mayor resistencia química, especialmente a los álcalis, y una resistencia térmica.
¡Para cualquier información ponte en contacto con nosotros!