Si estás pensando en hacer una reforma integral de tu casa o piso y deseas que el resultado final sea tal y como siempre has soñado, es importante evitar algunos de los fallos más habituales que se cometen. Y es que, si lanzarse a la aventura de comprar una casa ya es una auténtica proeza, realizar una reforma integral lo es también. Los errores a evitar al abordar una reforma integral son:
ERROR A EVITAR AL ABORDAR UNA REFORMA INTEGRAL. NÚMERO 1
De errores a evitar al abordar una reforma integral uno de los más importantes en no tener en cuenta hasta el más mínimo gasto. Es fundamental tener en cuenta desde las partidas más grandes hasta las más insignificantes como pueden ser los picaportes de las puertas o las luces de las lámparas. Es muy habitual aceptar modificaciones sobre el presupuesto inicial sin haber concretado el dinero que ello va a conllevar, suelen ser cambios pequeños pero que si se van sumando, consiguen multiplicar el importe inicial.
ERROR A EVITAR AL ABORDAR UNA REFORMA INTEGRAL. NÚMERO 2
No contar con los imprevistos, uno de los más habituales con los que es posible encontrarse al hacer una reforma integral, especialmente en viviendas antiguas, son los desniveles en las paredes y techos.
También es necesario predecir unas tuberías que se pueden romper cuando se cambian los azulejos. De hecho, invertir entre un 10% y un 20% más en el presupuesto, te permitirá descansar mejor durante todo el proceso.
ERROR A EVITAR AL ABORDAR UNA REFORMA INTEGRAL. NÚMERO 3
No avisar a tus vecinos. Las obras no agradan a nadie, y menos si se realizan en una comunidad de vecinos. Para evitar tener problemas mayores durante una reforma integral, es necesario tener en cuenta algunas medidas legales y tener en cuenta otras éticas y morales. Por ejemplo, es necesario contar con los permisos necesarios para poder realizar la obra necesaria. En principio, no hay que pedir permiso a la comunidad siempre que las obras no alteren la seguridad o estructura del edificio.
¡Ponte en contacto con nosotros y recibirás la mejor asesoría!